viernes, 2 de enero de 2009

Actualizando






Actualizo : para seguir la racha, fui a competir a la Copa Nacional de 100 Kmt. en San Miguel del Monte.Ya ni me acuerdo la fecha.Me acompanio Ramiro, previa parada en la estrategica cuidad de Vela.Para mantener el anio, no fui con el entrenamiento adecuado y mas con las ganas que con la realidad.Pero no hubo problema, la realidad se me apersono con la mas cruda dureza.


Como dice Ramiro, el mundo ultra es "otro ecosistema"...ya conocimos la pista, la calle, estamos en la aventura...todas gentes diferentes...no cabe duda que los "ultras"tambien lo son!


Acabo de acordarme...30 de Agosto.


Lindo circuito, alrededor de una laguna de creo que unos 11 kmts.


Me encontre con Bruckl, viejo amigo.El dia de la carrera amenece frio, pero lindo.El paisje con la laguna es muy lindo, da gusto correr.


Entre los corredores, el dia anterior en la cena se nos presenta un uruguayo...como habalaba el tipo.No le preste atencion, es mas, me molestaba.Mas hablaba el tipo mas que queria rajar...me canso en 3 minutos,contando sus grandes carreras corridas.


Bueno, a los bifes, en la carera se salio rapido.Yo trate de cuidar, pero el promedio daba 4:30 - 4:40..rapidisimo, y eso que iba entre 5 to y 8 vo. y no precisamente cerca.Corria un brasilero o dos, no recuerdo.


Yo estaba digamos en el segundo peloton, con 5 o 6 mas...que con el correr de los kilometros fueron volando en pedacitos.El uruguayo ia conmigo...se me habia pegado...que leche!, para peor corria con una radio portatil agarrada en la cintura, que le hacia descarga....para morirse.


Con el pasar de los kilometros se fue levantando viento, y fuerte.La mitad de la vuelta era viento en contra, horrible.El promedio se fue cayendo.Las sensaciones buenas fueron desapareciendo.Y refresco.Los muchachos del peloton se diluyeron.Sin darme cuenta quedo tercero y con el segundo viniendo para atras.Hago la cuarta vuelta ( de 11), la mas rapida.Error.La quinta fue una tortura y termino mi escasa resistencia mental y fisica.


En el puesto de control cruzo un par de palabras con Ramiro, camino un poco....dudo de seguir...una rafaga de viento termina de convercerme.Adentro.


Luego de casi 50 kmts.la aventura termino.El tiempo? , poco importa.Pase la maraton en 3 hs. 20 minutos.Iba a los 50 kmts. para 4 horas clavadas....prueba del ritmo de demente, as para un tipo de 8 hs. 45 como yo, y que corria con menos entrenamiento que cuando hizo la marca.


A otra cosa.A seguir cursando y no perder el foco para terminar la facu.Silencio y duelo.
















































No hay comentarios: